Interacción, la clave del éxito en el marketing digital de las redes sociales

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El marketing digital busca a través de las redes sociales dar a conocer y afianzar la preferencia de los usuarios por una marca, ya sea que se trate de una persona, un emprendimiento o una empresa,  la meta es clara: Ganar seguidores que se conviertan en posibles compradores y/o consumidores de lo que ofrece.

Mientras más elevado sea el número de seguidores que tenga una cuenta, mayores serán sus probabilidades de responder exitosamente a las expectativas con las que el marketing digital las usa; la clave está en la interacción de los seguidores con lo que los que  cuenta. Conoce cómo funciona

Las redes sociales, un medio para interactuar

Como su nombre lo dice las “redes sociales” son lugares digitales para el encuentro social de modo virtual, rompiendo con su funcionamiento, las barreras del tiempo y el espacio.

Las redes sociales se nutren de la interacción de las personas, disminuyendo importancia al hecho de que estas se conozcan previamente, y aumentando el valor en las reacciones expresadas ante las publicaciones por los likes que reciben, los comentarios y el número de veces que se comparten.

Los usuarios de las redes sociales más populares, buscan frecuentemente ver compra de seguidores para Instagram Facebook, Twitter, YouTube, Google +, Snapchat, Pinterest o Linkedin, y con ello acceder a un número mayor de seguidores de manera rápida y en corto tiempo, todo buscando tener más usuarios con quienes interactuar y ofrecerles su marca.

9 Beneficios de la interacción en las redes sociales

1.   Mientras más visitas haya hacia tu perfil, más gente habrá visto el contenido de tu marca, lo que aumenta tu visibilidad en la web, al igual que el tráfico hacia tu sitio, gracias a la modificación de los motores de búsqueda por SEO y posicionamiento.

2.   Al interactuar más con tus seguidores estos se fidelizan contigo, manteniendo el interés en lo que compartes y apoyándolo a través de sus likes, comentarios, sugerencias y reposteo, tus cuentas irán en ascenso como la espuma.

3.   Aumentan las posibilidades de trabajar con agencias de publicidad que te buscarán para trabajar aliarse contigo y hacerte ganar dinero a través de campañas que compartas en tus sitios sociales, volviendo tu usuario un recurso valioso por la credibilidad y confianza respaldadas por una audiencia amplia.

4.   Las redes sociales no están sujetas a fronteras geográficas ni horario, siendo permanentemente activas las 24 horas del día durante todo el año, lo que aumenta la posibilidad de que lo que compartas sea visto de forma continua.

5.   La interacción continua a través de las redes sociales facilita la realización de la distribución de información formal; complementaria o alternativa, así como publicidad; con la posibilidad de llegar directa e indirectamente a un universo amplio que oscila entre los 500 millones de usuarios que usan las distintas plataformas sociales digitales.

6.   Mientras mayor es la interacción social, mayores son las probabilidades de condicionar las decisiones de compras, inclinando la preferencia hacia las marcas mejor posicionadas, haciendo de cada usuario un cliente potencial, a su vez multiplicador de la información de tu sitio y lo que ofreces.

7.   Presencia múltiple en redes, la presencia en varias redes maximiza la posibilidad de obtener una gran cantidad de seguidores,  se da por la interacción social virtual, a través de las distintas plataformas.

Cuando un usuario maneja cuentas vinculadas en las distintas plataformas sociales, el número de seguidores crece de forma más rápida, con mayor credibilidad y mejor reputación, facilitando distribuir tus publicaciones.

8.   Las estrategias comerciales de marketing digital son más productivas, gracias a la distribución de alto alcance de la información y la reacción en cadena de las masas sociales por su interacción en las redes digitales.

9.   La interacción entre los seguidores de una cuenta y sus de administradores facilita que estos últimos sepan con certeza que se espera de la marca, organizando de forma más certera sus proyectos.