Ambienta tus salas con la innovación de las luces de neón

tiras de neon con led para carteles

Desde que las luces de neón salieron al mercado, se convirtieron en un ¡boom! a grandes escalas, ya que muchas personas empezaron a comprarlas para decorar sus habitaciones al gusto. Sin embargo, tenían cierto problema de comodidad, por lo que se inició un nuevo proyecto, en el cual las luces de neón tradiciones son reemplazadas por un modelo mejor.

En este momento, donde la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, cada día también innovan sus complementos, como se puede observar con las luces de neón. Si eres de los que disfrutan las luces que emiten, y te gusta formar ilustraciones o palabras, entonces te encantará la idea de saber que en el mercado se encuentran las tiras de neon con led para carteles.

Es una forma más flexible, práctica, sencilla y accesible de ambientar cualquier sala. De manera que, ya no es necesario batallar con los tubos de cristal, los cuales no se adaptan a una forma rápidamente. Además, las tiras de neón ahora están acompañadas con tecnología LED.

Para conocer más información, a continuación estaremos brindando todos los detalles, pues así podrás estar al tanto de por qué se han vuelto las mejores.

Alta capacidad de los diodos con el Neón de LED

En caso de que aún dudes, antes que todo, debes estar al tanto de todas las nuevas características que se obtienen con el Neón de LED. Por ti mismo podrás crear una comparativa entre las luces tradicionales y estas.

A prueba de golpes y agua

Su diseño le ha capacitado para conseguir mayor resistencia, al punto de soportar los golpes y vibraciones externas. Asimismo, tampoco debes preocuparte por la exposición a las inclemencias meteorológicas, puesto que, debido a su recubrimiento de PVC, sigue en perfectas condiciones, ya sea agua o polvo.

El material de PVC está calificado con el certificado ip65, por lo que tiene una protección a la humedad mayor.

Largos años de vida

Según la utilidad que le des por día, las luces incluso pueden durar más de 15 años, ya que su vida útil tiene un límite de 50.000 horas de uso, más que otros modelos. Así que, si quieres alargar su vida, puede dar un funcionamiento de 8 horas diarias, para alcanzar hasta los 15 años; siendo esto un modo moderado.

Ahora bien, también debes considerar factores como el lugar donde las piensas instalar, así como las condiciones de la misma. Por lo tanto, todo depende de ti.

En un parpadeo se ilumina la sala

Tiene incorporado un sistema de encendido automático, así que no debes esperar a que caliente o algo para iluminar. Por esta misma razón, con sólo presionar el interruptor de encendido, obtendrás rápidamente un resultado del 100% de iluminación al instante. 

Considerado con el bolsillo

El tema del consumo eléctrico es algo que nos aterra, ya que este tipo de luces suponen un gasto de intermedio a alto. Sin embargo, con las tiras de neon con LED se han propuesto a diseñarlas para ahorrar un 70% de energía. Claro que, esto, ante las luces de neón tradicionales, supone una durabilidad menor.

Más flexible, más seguro y ¡no se ven los puntitos!

Estos son, sin duda, los aspectos que más resaltan de las tiras de neon con LED, pues su diseño en tiras te permitirá manejarlo con mayor comodidad que el vidrio. Así que, si tienes pensado hacer un proyecto con ella, el proceso es más sencillo, lo que, por consiguiente, lo vuelve más barato.

En cuanto a la seguridad, es cierto que es más alta, ya que no involucra el cristal. Si recibe golpes o cualquier otro daño, no se rompe fácilmente y tampoco desprende pequeños trozos que dañen tu piel o la de otros. Además, su luz es homogénea en toda la tira, evitando así los odiados puntitos.

¿Es mejor el Neón LED que el Neón?

Ambos tipos tienen diferencias bastante marcadas. Sin embargo, según lo que busques, determinarás cuál tipo es mejor para ti y tus carteles. Por ejemplo, por un lado está el Neón, que aporta originalidad, mientras que el Neón LED aporta funcionalidad y bajo consumo.

No obstante, como se mencionó, aún cuando el Neón LED puede ser 3 veces más barato en un cartel que el Neón, lo cierto es que este último tiene más durabilidad, pudiendo llegar a 100 años en las condiciones adecuadas, además de que rinde mejor en altas temperaturas y sufre poca pérdida de luminosidad. 
Ambos son muy útiles, pero para trabajar con las tiras de neón con LED no es necesario ser un experto, como en el caso del neón, que es más complicado.